miércoles, 1 de octubre de 2008

Desiderata de Internet.

Convivencia: Diez reglas para una convivencia feliz
1. Dar y recibir amor.
2. Saber que lo importante es lo pequeño. Son los detalles los que hacen llevadera la convivencia.
3. No ser excesivamente susceptible. El hipersensible tiene ante sí el mayor de los desafíos : el control de sí mismo.
4. Evitar las discusiones innecesarias. En ellas se genera y/o aumenta la “lista de agravios”.
5. Procurar que no salga a relucir la “lista de agravios”. Es importante aprender a callar a tiempo.
6. Cultivar la capacidad de reacción. Evitando los gestos despectivos en la convivencia; la actitud cerrada o el lenguaje hipercrítico. Tender puentes hacia el otro.
7. Cuidar el lenguaje verbal. Recordando que los gestos pueden ser tanto o más importantes que las palabras.
8. Practicar el don de la oportunidad.
9. Buscar los campos magnéticos de la pareja y cuidar el amor, que consiste en un intercambio de promesas presentes y futuras. Estos campos son puntos de atracción recíproca cuya puesta en práctica necesita aprendizaje.
10. En la convivencia es necesario adoptar habilidades para la comunicación. Dejando hablar al otro, escuchándole con atención, pidiendo su opinión, no dejando nada por sobreentendido…
...................
De mi cosecha.... Perdonar y aceptar el perdón, resetear lo antes posible la "lista de agravios", convertir en características los defectos, desechar la violencia -física y verbal-, demostrar calidez y ternura en todo momento, aun cuando no nos encontremos "de humor", implicarse en los intereses del otro, ayudar al otro de motus propio, respetar el espacio personal del otro, .....hay muchas más pero agrego esta que es muy importante en la atracción física aunque parezca ridícula...limpieza al máximo en distancias cortas y que nuestro olor corporar y bucal sea del agrado en todo momento del otro (atenció a los ajos, cafés, pitillos y sudores).
Se admiten sugerencias.

No hay comentarios: