domingo, 10 de abril de 2011

Mis fotos de hoy

Un poco de todo. El clásico paseo por las cercanías para abrir el apetito. Pude observar 2 grandes lagartos (o lagartas) pero estos bichos tienen la mala costumbre de salir pitando a nada que ven algo que se mueve (normalmente en dirección contraria al observador) y no hay forma de fotografiarlos. Son de aspecto adragonado, de color marrón tierra, de aproximádamente medio metro de largo, de uno a dos kilos de peso y muy rápidos.
Podéis ver, aparte de unos insectos voladores de los que ignoro sus filiaciones, una "Mantis Religiosa" de tipo "palo" y con la cara de mala leche que caracteriza a estos insectos. Se desplazaba al estilo rana, dando saltitos. Podréis observar que cuando se sienten en peligro (yo era el peligro) se mantienen verticales y empuñan sus patas delanteras a modo de guantes de boxeo, proporcionando un "fuerte golpe" a quien se acerque demasiado (o a su comida, que viene a ser lo mismo). Muy curioso bicho, sin duda.
La minería tradicional hace años que desapareció pero dejó mucha huella. Algunos de los lugares mineros están siendo rehabilitados para uso turístico pero otros...
Fotos: Mascayemas (hoy).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué paseo mas interesante chus! si yo hubiera estado ahí no me habría ido sin explorar esa mina.
no te parece la mantis un insecto extraterrestre??

Anónimo dijo...

me olvidé de firmar. soy sam

Mascayemas dijo...

¿Realmente hace falta que firmes?

:)

Las Mantis son unos bichos realmente extraños, con mucha diversidad de formas, tamaños y colores. Este bicho no lo había visto en mi vida...lo cierto es que el campo está lleno de ellos pero claro, hay que ir a buscar fotografiar bichos porque sinó ni te enteras. La próxima cámara buscaré que lleve un super macro macro a ver si le puedo sacar los reflejos en los ojos de los bichos (sin que me piquen claro). ¿Porqué no te das de alta como seguidora del blog?. Te avisará cuando se produzcan novedades (tengo una seguidora ya eh).

Mascayemas dijo...

Salvo un parque minero que han abierto en las cercanías (algo así como un far west minero donde puedes visitar una mina de verdad, al margen de dar una vuelta por una zona minera -pero ya sin actividad-), todas estas construcciones estan abandonadas. De hecho asomarse a una mina puede ser peligroso...jeje, por eso lo hice yo el otro dia. Dedicada a tí, la foto del dia.

Anónimo dijo...

me da mucha envidia, la verdad, que tengas un parque minero como atracción turística tipo far west.
en artenara, en las noches de verano, el patio se llena de mariposillas atraídas por la luz, y montones de mantis no se si atraídas por las mariposas, supongo que serán alimento para ellas. jeje, presencié alguna batalla épica entre mi gato y las mantis, cómo las gastan eh? es un insecto con mucha personalidad.
soy sam :)
me haré seguidora, sí.