domingo, 13 de febrero de 2011
El libro de los palabros
A ver que pasa con las colaboradoras, ¿Acaso andan de exámenes?. Pues nada, yo sigo inventando, que para eso estamos...
Barrandero: Persona que habitualmente llega a casa después de una dura jornada de trabajo, deja la fiambrera y se desplaza raudo y veloz al bar a echar la tarde, noche y madrugada si hace falta... encima de la barra.
Bebernáculo: Receptáculo donde se juntan varias personas a hablar de fútbol y a beber cuba-libres. Fam., dícese del bebé que nace ya sabiendo hablar lenguas vernáculas. Adj. Persona que anda por las discotecas apurando los culines de las bebidas que se va dejando la gente por ahí (os juro que yo he visto a alguno).
Fumarnáculo: Cuando el garito donde la gente se junta a beber, además deja fumar -mal hecho- se denomina así. Adj., Lugar donde dormía fu-man-chú.
Fumatorio: Nº de cigarrillos que se fuma un fumador a lo largo del dia. Adj., Laboratorio secreto de fu-man-chú.
Porrogar: Verbo muy utilizado en Ceuta para hacer referencia a fumarse un porro más allá de los 2 centímetros de rigor, hasta quemarse los dedos si fuese menester. Se suele practicar en ambientes estudiantiles de pocos ingresos.
Pistalero: Fam., Profesional cualificado que se dedica a dar pistas (normalmente se le pregunta algo y no te dice con exactitud la respuesta pero te da pistas). Pronom., En el salvaje oeste, persona que se dedicaba a disparar su nombre sobre la pared con la aguita amarilla proveniente de su muy cargada uretra. Esta costumbre ascentral se mantiene hoy viva en zonas anejas a pubs, discotecas y similares.
Simpatila: Dícese del hecho de exteriorizar relajamiento y buen humor a base de tomar 20 tilas al dia (o más).
Calmonte: fam., Irse al monte a que se pase el dolor de cabeza. Se dice que el calmonte es vitaminado cuando se acompaña la caminata con un bocadillo de mantequilla con chorizo y tomate.
Pieladura: Fam., Tirarse de un padrastro y mondarse vivo.
Matasillar: Fam., sentarse brúscamente de un culatazo en una silla y que ésta se parta una pata, dos o las cuatro, en función del peso del matasillador.
Relaxión: Cualquier relación gratificante entre chico-chica, chico-chico, chica-chica o ... allá cada cual.
Calamarera: Fam, Persona que sólo se baña en el mar en calas a la par que degusta un bocadillo de calamares.
Trancomóvil: Fragmento grueso de madera que se utiliza para cerrar una puerta. Adj., En la serie de los picapiedra se denomina así al chisme masculino.
Fotogenérico: Ponerse una foto chula de alguien famoso como avatar en algún foro o chat en vez de la de uno mismo con el fín de dar buena imágen (pero falsa).
Tabalitosis: Beso de tornillo que no sabe ni a fresa, ni a frambuesa ni a menta.
Girafallero: fam., Dícese del visitante de fallas que no hace otra cosa que sacar el cuello todo lo que da de sí por encima de la multitud para intentar ver algo y pese a los esfuerzo, falla en todos sus intentos (por su escueta estatura).
Calamitad: fam., Extraordinario desastre y decepción que acontece cuando el bocata de calamares que con tanta ilusión se ha adquirido no esta ni la mitad de bueno de lo que uno esperaba (porque los calamares no estan tiernos).
Liposución: Accion de poner la lavadora e intentar eliminar toda la grasa del mono de un mecánico de la renault. Difícil tarea que podría conllevar más de una sesión de lavado.
Panceador: En verano, lubrificante para el cuerpo utilizado para evitar los efectos dañinos del sol. La lubrificación se hace por via interna a base de cerveza y a ser posible a la sombrita del chiringo.
Rinarizonte: fam., llamar a alguien así por tener una nariz larga, dura y puntiaguda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario