martes, 27 de abril de 2010

ZOOM. EL DETALLE

Al ser recortes de fotos, para evitar quedarse con la mosca de qué será aquello, comentaré aquellas que me parezcan interesantes...
Planta crasa muy común, sus hojas son como patatas fritas pero en verde No conocía para nada esta flor. La descubrí el otro dia cerca de casa. Es silvestre. Las famosas "pelusillas" voladoras de los Dientes de León. En este caso el sol hace que sus centros brille de tal forma que parece que giran. Pues no, no es una araña. Este bicho es un insecto con unos muuuuy diminutos ojitos. ¿Los véis?.
Me encantan las amapolas. Yo conozco varias variedades. Un año hasta me salieron adormideras en el jardín.
Pues sí, es una amapola a punto de abrirse. ¡Quien lo diría!.
Este bicho con aspecto metálico es de apenas unos milímetros. Me encantan los bichos con aspecto metálico, como ya se va viendo.
Otros dos "enanos" jugando a sus cosas. No juguéis dentro de una flor que acabaréis como ellos, llenos de pólen variado.
Nuestro amigo verde-metálico encontró a alguien para jugar. Pero claro, no hace caso al aviso de no jugar entre las flores. ¡Lleva pólen hasta los ojos!.
Una gota de agua en una peculiar planta "rarita" que ha crecido en mitad de una obra abandonada -la crisis del ladrillo, ya sabéis- Esta planta necesita urgéntemente depilación a la cera. Por cierto, se pueden ver las nubes y el sol en el reflejo del agua -de lluvia-.
Otro microscópico de las hojas. Yo creo que ha confundido el centro de ésta con un/una compañero/a de juegos. Ahí está preguntándose...¿ataco o no ataco?.
Y para terminar por hoy, de vuelta a la amapola. Ruego perdón por el desenfoque. A veces el sol deslumbra e impide ver si la foto está o no corréctamente enfocada. De todas formas, enfocada o no, este zoom me gusta. Fotos: Mascayemas.

2 comentarios:

Tanit dijo...

Las fotos son espectaculares pero los comentarios...no tienen desperdicio. Que creatividad más asombrosa la tuya! Tú sí que eres un prodigio de la naturaleza y un bichito muy curioso, sí, señor. Besos!

Mascayemas dijo...

Pues lo cierto es que cuando veo las fotos de "National Geographics" me entran ganas de pegarle fuego a la cámara. Aun tengo que mejorar muy mucho....el próximo escalón, una reflex. Sigo sin entender como gustándote tanto ver fotos (y tantas cosas) no te animas a invertir 300 Eurillos y darte al vicio de fotografiar.

De prodigio nada, un caminante que busca el camino al andar y ya puestos, fotografío los aledaños.