1. Ante todo, ¡ desprogramarse! Olvide las definiciones sociales de lo que es el éxito. Establezca sus propios parámetros; procure salir del programa de ordenador que le han impuesto.
2. A partir de ahora, permanezca atento. Si se encuentra bien, observe cómo disfruta. Si se siente mal, observe cómo padece . Descubrirá que su verdadera autenticidad está mucho más al fondo.
3. La vida no es dura. Son nuestras programaciones las que nos hacen infelices : la imagen que tenemos de nuestro propio yo; el concepto : lo que “debería” ser el mundo. Más allá, hay otro Yo, un niño feliz que no envejece.
4. Sólo el presente está vivo. Nuestras angustias provienen de nuestra culpabilidad por el pasado o el miedo al futuro; pero sólo existe el presente.
5. “La verdad es un país sin caminos”.
6. Para logar verdadera autenticidad perdónelo y olvídelo todo. Diga muchas veces al día : “Me perdono, te perdono, perdono a todo el mundo”. Es como soltar un lastre.
7. Húndase en el mar del Universo. Piense que todos somos una misma cosa. Así, incluso el que parece hacerle daño, no está en realidad contra usted.
8. Piense bien y acertará.
9. Practique el silencio consciente. Relajación, meditación concentración…todo es una cosa : estar a solas con uno mismo. Sólo el silencio llegará a conectar con su verdadero “Yo”, pura autenticidad.
10. Ábrase al mundo y comprométase con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario