martes, 1 de enero de 2013

El rico café



Hace un par de años me regalaron una cafetera de esas que te hacen "mini" cafés con un sistema de mucha presión. Una cafetera de sistema Nespresso. No puedo negar que me encantó. Bonito diseño, compacta, aunque mucho plástico también bastante metal.


Pero realmente, al margen de su estétita y diseño, lo que esperaba de ella no era otra cosa que obtener un buen café.

No es una cafetera perfecta pues suele perder agua (aunque lleva un depósito que la recoge), los cartuchos de café son muy caros y el café de estos cartuchos...no es todo lo bueno que se desearía pero eso no es culpa de la cafetera realmente sino de los que venden esos cartuchos. Un problema externo.

Con el tiempo he aprendido a utilizar cartuchos rellenos con mi propio café (de los de paquete de toda la vida) y finalmente he conseguido lo que quería: Un buen café a mi gusto.

Por eso estoy encantado con mi cafetera aunque... el trabajo desgasta. Tanto es así que el botón de "power" se rompió hará unas semanas y la cafetera dejó de funcionar. Además, estas cafeteras son muy complicadas de desarmar para "echar un ojo" ya que los tornillos están muy escondidos y son de cabeza ovalada (muy raros).

Como no es plan de enviarla a Alemania a reparar y que ande por ahí un año, procedí a rogarle a un manitas que conozco para ver qué podía hacer: Resultado: un botón tipo timbre gigantesco donde antes había un suave botón de plastico con una lucecita. Al principio choca con la estética. Caray, que raro queda pero pensemos un poco...¿Qué más da?. El botón funciona  a la perfeccion y la cafetera vuelve a ser la alegría de la casa porque lo importante es que vuelve a hacer su esencia, su don, hacer buen café.

Así son las personas que nos importan, una vez que se han vuelto casi insustituibles (lo dejamos ahí), que por muchas visicitudes que les puedan acontecer, que cambien en algo, que dejen de parecer lo que eran, que les ocurran sucesos negativos...mientras que en su esencia sigan siendo las mismas, haciendo "buen café", ahí seguirán en nuestros corazones y todo lo demás apenas significará nada. Al menos ese es mi parecer.

FELIZ AÑO NUEVO



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda tú cafetera.
Feliz año nuevo.

Mascayemas dijo...

Gracias "anónimo". Igualmente.

Paqui dijo...

Muy buena idea!
hay que apañar todo lo posible, y casi todo tiene un "apaño".
(soy muy chapuzas).
Felicidades por recuperarla.
Paqui

Mascayemas dijo...

Realmente el caso de la cafetera (aún siendo real) sólo era una metáfora. Nuestras vidas reales exigen mucho de arreglos "para ir tirando" mientras que lo básico funcione. No se trata de tirar (fácil), sino de conservar(difícil).